Mangostán
Durante siglos, los habitantes del sudeste asiático han venerado el mangostán, tanto por su sabor como por la creencia de que promueve la buena salud. La fruta entera de mangostán, especialmente el pericarpio o cáscara pletórica de xantonas, se ha utilizado tradicionalmente durante siglos.
Mangostán: «La reina de las frutas»
Dice la leyenda que la reina Victoria ofreció el título de «Sir» a cualquier súbdito que le trajera una fruta de mangostán en excelentes condiciones. Nadie lo logró. El hecho prácticamente imposible de conservar la fruta, desde la zona donde ésta crecía durante un viaje que duraba semanas, impidió que nadie fuera de las regiones de cultivo lo lograra. Pero, gracias a la admirable búsqueda de la reina, la fruta ganó el título de, «la reina de las frutas», un nombre que aún se utiliza en todo el mundo.
Descubriendo el mangostán: La historia de Joe
Joe Morton sabía que en algún lugar existía algo que iba a cambiar el panorama de la nutrición. Conocía de antes productos revolucionarios, como el aloe vera, la cayena, la equinácea, y se dio cuenta de que la próxima revolución estaba próxima. Y, mientras estaba sentado en un café al aire libre en el sudeste asiático, Joe encontró lo que había estado buscando. Sólo que no era precisamente lo que esperaba. El camarero le ofreció una fruta que no conocía, la venerada y célebre fruta de mangostán. El sabor lo dejó atónito. A Joe le llamó la atención y realizó algunas preguntas. Le llegaron muchísimas respuestas. El mangostán era una maravilla doblemente poderosa, una mezcla de sabor fantástico y beneficios para la salud. Joe inmediatamente reconoció el potencial de la fruta de mangostán. Impulsado por el deseo de compartirlo con otros, indagó aún más. Utilizó las habilidades de investigación de científicos profesionales y encontró muchísimos estudios que respaldaban la teoría. Y, con décadas de investigación y estudio, Joe supo que era hora de que el mundo conociera a la reina de las frutas, el mangostán.
Del mangostán al Jugo XANGO®
El Jugo XANGO (derivado de la palabra XANtonas y manGOstán) es la primera… la original bebida de mangostán… una verdadera pionera en este campo. Se ha conservado la visión de Joe Morton. La investigación existente acerca del mangostán se corroboró con miles y miles de referencias individuales en todo el mundo.